* El nuevo inmueble permitirá ahorrar en gastos de arrendamiento y brindar mejores servicios a la población
Xalapa, Ver.- Para que la Dirección de Protección Civil municipal cuente con oficinas administrativas y operativas más amplias y funcionales, el Ayuntamiento de Xalapa invierte más de 7 millones de pesos en la primera etapa de construcción del nuevo edificio de la dependencia, que permitirá mejorar la capacidad de atención a la ciudadanía.
El director de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, informó que en el presupuesto del año pasado se autorizó construir el inmueble en la colonia Buena Vista II, frente a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con este proyecto –continuó–, se busca que la Dirección tenga una instalación funcional para el desarrollo de sus actividades, pues se tendrán espacios definidos como áreas de oficinas para Dictaminación, Verificación y Administración. También dispondrán de bodega, áreas de paramédicos, para personal operativo y un Centro de Comunicaciones, así como dormitorios, duchas, vestidores y cocineta.
El funcionario destacó que la dependencia a su cargo cuenta con un parque vehicular de siete camionetas pick-up, cuatro ambulancias y una motobomba de ataque rápido para control de incendio, por lo que el nuevo espacio permitirá resguardar todo el equipo.
Además, se tendrán áreas adecuadas para la plantilla laboral, integrada por 65 personas con diferentes perfiles, como abogados, arquitectos, ingenieros, geólogos, enfermeros, paramédicos y bomberos, quienes podrán laborar de manera digna.
“Con este edificio también se reduce el gasto en renta de inmuebles para el Ayuntamiento, pues durante mucho tiempo se han alquilado espacios para la Dirección, al carecer de un lugar propio”, concluyó.