Con el objetivo de preparar a estudiantes para presentar su examen de admisión a la universidad, el Instituto Juventud Córdoba (IJC) mantiene abierta la convocatoria al curso gratuito Ingresar para Brillar que tendrá dos sesiones virtuales por semana con duración de una hora, cada una, a partir de este lunes 8 de febrero.

Paulina Cozar Peña, directora del IJC, invitó a las y los estudiantes a inscribirse a través de la página web juventud.cordoba.gob.mx Precisó que los requisitos son comprobante de domicilio con dirección de Córdoba, identificación oficial o escolar de la persona solicitante, así como certificado de bachillerato e identificación oficial de la madre, padre o tutor.

Indicó que para procurar la salud de las personas inscritas, las sesiones serán en la modalidad a distancia los días lunes y miércoles en tres horarios vespertinos. Si cambiar la situación epidemiológica, se ofrecerán asesorías presenciales los días martes y jueves, con cupo limitado.

La Directora del IJC destacó que este año Ingresar para Brillar ofrece a las personas inscritas al curso el acceso al taller de orientación vocacional, a partir del mes de marzo, para asesorar a quienes tengan dudas sobre cuál carrera universitaria elegir.

Dijo que más del 80 por ciento de las personas inscritas a Ingresar para Brillar en años anteriores han aprobado su examen de admisión a instituciones de educación superior. “Invito a las y los estudiantes de Córdoba a inscribirse, es gratuito y procuramos la salud, al mantener la modalidad a distancia”, dijo.

Mencionó que las y los estudiantes que no cuenten con internet tienen la posibilidad de cubrir el tiempo de asesoría en las bibliotecas y kioskos del Ayuntamiento de Córdoba.

Ofreció la página de Facebook Instituto Juventud Córdoba, así como las líneas de teléfono 2711248158 y 2717120231 para brindar orientación sobre Ingresar para Brillar y los servicios que ofrece el Instituto Juventud Córdoba.