A partir del dos de febrero, la representación en Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instalará cada martes y jueves un módulo itinerante para brindar información y orientación a la ciudadanía; los martes en el exterior del Museo del Café y los jueves se alternará entre Plaza Crystal y Plaza Shangri-la, con atención de 10 a 15 horas.
José Luis Rodríguez Salmerón, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que con la instalación de los módulos itinerantes se busca acercar a la ciudadanía los servicios de PROFECO y difundir los derechos de las y los consumidores.
Asimismo, abundó que la PROFECO cuenta con una oficina permanente ubicada en el interior del mercado La Isla donde atender casos de reclamación en contra de prestadores de servicios. Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 27171272 85, para brindar atención.
Señaló que las quejas más usuales que atiende PROFECO son por no respetar precios, así como por incumplir promociones, plazos, entregas, garantías o compromisos adquiridos durante acuerdos comerciales.
Rodríguez Salmerón dijo que los módulos itinerantes se mantendrán en operación en tanto la situación epidemiológica lo permita e invitó a la ciudadanía a acercarse para conocer más sobre sus derechos como consumidores.