La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió una aviso especial ante la entrada del Frente Frío número 33 cuyos efectos se sentirán entre la madrugada del lunes uno y el martes 2 de febrero.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, dijo que el evento climatológico contempla un descenso de temperatura en la zona montañosa del estado de Veracruz para las próximas 48 horas, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas y pertinentes.

“Se esperan lloviznas y lluvias con un poco de niebla para este lunes y martes, el ambiente fresco a templado predominará, podría haber rachas de viento moderado por lo cual invitamos a las y los cordobeses a permanecer en casa, si no tienen a que salir es mejor para evitar algún accidente”, indicó.

Adelantó que la UMPC mantendrá guardias de supervisión y atenderá cualquier emergencia por medio de la vía telefónica 271 71 2 18 22 así como los reportes al número 911.

Por otra parte, informó que durante el fin de semana, como parte de las acciones municipales en el marco de la tercera Alerta Preventiva por COVID19, se instalaron puntos de revisión médica voluntaria y se efectuaron recorridos de supervisión de medidas preventivas en unidades económicas.

Chávez Ochoa señaló que además se efectuaron recorridos de perifoneo en los tianguis de la colonia El Pueblito, Antorcha y el Mercado Revolución, sitios en los cuales se entregaron más de dos mil 500 cubrebocas.

Asimismo, se realizaron perifoneos informativos sobre las medidas preventivas en las colonias Santa Rita, Toxpan, Ciprés, México y Cerezos, así como en las comunidades Berlín, Los Mangos, Buenos Aires, Porvenir, La Luz Palotal, Guadalupe Barreal, Segunda Manzana del Barreal, La Palma, Reforma, Santa Elena, Cecadis y Agrícola Santa María.