El Instituto Juventud Córdoba (IJC) invitó a inscribirse al curso virtual gratuito Ingresar para Brillar, diseñado para preparar a estudiantes hacia su examen de admisión a la universidad.

Paulina Corza Peña, directora del IJC, indicó que este curso iniciará el ocho de febrero y está dirigido a estudiantes de Córdoba que cursen el último semestre de bachillerato. Dijo que las inscripciones son mediante la página web juventud.cordoba.gob.mx

Señaló que, por instrucciones de la presidenta municipal Leticia López Landero ante la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Córdoba diseñó una aplicación para ofrecer de manera virtual los contenidos del curso.

La Directora del IJC enunció que los requisitos para inscribirse son vivir en Córdoba, identificación oficial o escolar, o bien, certificado de bachillerato, identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como comprobante de domicilio.

“Más del 80 por ciento de quienes se registran y completan este curso obtienen un espacio en instituciones de educación superior, ha sido una experiencia muy positiva”, indicó Cozar Peña.

Puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2711248158 y 2717120231, así como la página de Facebook Instituto Juventud Córdoba, para aclarar dudas y preguntas relacionadas al curso.

Anticipó que las personas que no tengan acceso a internet para tomar el curso pueden aprovechar las facilidades que las bibliotecas y kioscos digitales del Ayuntamiento de Córdoba ofrecen en sus instalaciones, las cuales cumplen con los protocolos sanitarios.

Destacó que la educación y el impulso a la juventud han sido prioridades del gobierno de la presidenta Leticia López Landero y resaltó que aún ante la emergencia sanitaria la administración municipal como el IJC han continuado con la atención directa y cercana a las y los cordobeses más jóvenes.