Ante la situación epidemiológica, a partir de este jueves 28 y hasta el domingo dos de febrero permanecerán activas medidas extraordinarias en Córdoba como parte de la tercera Alerta Preventiva ante el COVID, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal.

Indicó que a la par de las medidas dictadas en el decreto emitido por el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Córdoba reforzó sus acciones que incluyen la sanitización de espacios públicos de alta movilidad como establecimientos de la zona comercial, hospitales e inmediaciones de instituciones bancarias.

Así como la implementación de puntos de revisión médica voluntaria en los bulevares Tratados de Córdoba, Córdoba-Fortín y Córdoba-Peñuela para impulsar la aplicación de los protocolos sanitarios en el transporte público.

De forma temporal, se redujo la movilidad vehicular en la zona del mercado Revolución y, la peatonal, en el parque 21 de mayo, además, se supervisan que las unidades económicas ubicadas en el centro de Córdoba se mantengan vigentes los protocolos sanitarios.

El doctor Lara Gutiérrez alertó que de no disminuir el riesgo sanitario se podría ampliar la duración de las restricciones, así como el número de medidas extraordinarias.

Urgió a la ciudadanía a quedarse en casa el mayor tiempo posible durante este fin de semana, lo que además de protegerlos del COVID contribuirá a reducir los riesgos ante las condiciones climatológicas.