Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 26 de enero de 2021.- Falta de personal y trabajo lento, debido al cierre de oficinas por el Coronavirus y la plataforma digital no es ágil. son parte de las carencias que vive el juzgado sexto.

“En el juzgado sexto hay carencia de personal y pues pedimos el apoyo porque es uno de los juzgados que más trabajo tiene y que desgraciadamente estamos muy atorados”, dijo la presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba, Irma Cancino Romero.

Señaló que en cuanto a las pensiones alimenticias lamentablemente no han podido ser acordadas, debido a la falta de personal y tarda en resolverse en dos semanas aproximadamente.

Ante tal situación dijo la abogada que están trabajando lentamente, compañeros definitivamente ya dejaron la abogacía porque no hay trabajo y los clientes al no tener trabajo no pueden pagar los horarios por lo que están en una crisis tremenda.

Hasta la fecha han fallecido 30 abogados por COVID-19, de los municipios de Orizaba, Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga y Cuitláhuac.

“Tenemos un problema han estado cerrando por ejemplo los viernes informando que probablemente se cierre jueves, viernes y probablemente lunes y martes por el decreto del estado ante el virus”.

Finalmente agregó la entrevistada que hacen falta al menos 20 personas para sacar el trabajo un poco más ágil y pues se espera que la plataforma digital para trabajar desde casa sea más rápida pero por la falta de presupuesto no ha sido favorable.