La Cámara Nacional del Comercio en pequeño (CANACOPE) anunció que se sumará a las acciones preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para reducir el riesgo de contagios por SARS-CoV-2 entre sus agremiados y sus clientes.

Marcela López Huerta, presidenta de CANACOPE en Córdoba, señaló que, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), distribuirá entre sus comercios afiliados elementos gráficos para promover el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el COVID19.

Dijo que las medidas que se priorizarán en los establecimientos afiliados a CANACOPE serán el uso obligatorio del cubreboca y el número de personas que pueden ingresar a los comercios.

López Huerta exhortó a sus agremiados a aplicar las medidas sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagio por COVID19 y así contribuir a evitar el cierre de las actividades económicas no esenciales.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, agradeció a la CANACOPE la coordinación de acciones ya que, dijo, permitirá alcanzar las unidades económicas que se encuentran en la base de la pirámide productiva local.

Destacó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero se han reforzado las acciones preventivas con el objetivo que, a partir de procurar la salud, se mantenga activo el sector productivo del municipio.

Urgió a la ciudadanía a aplicar de manera estricta las medidas sanitarias que le permitirán cuidar su salud.