El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, invita al curso abierto en línea Vertientes del Son Jarocho, que inicia este viernes 30 de enero a través de la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y las Artes: www.formacionivec.org.mx.

Se trata de una mirada panorámica al desarrollo histórico del son jarocho que permitirá identificar algunas de sus diferentes vertientes en la actualidad mediante ejemplos sonoros y musicales, así como de los elementos líricos y danzarios que lo caracterizan, con herramientas estéticas que ofrezcan al alumno las ricas y diversas expresiones de este género.

Vertientes del Son Jarocho está diseñado para desarrollar habilidades de pensamiento reflexivo y crítico que impulsen una actitud abierta y de aprecio hacia estas manifestaciones artísticas, con la finalidad de identificarlas como elementos importantes de nuestro patrimonio cultural.

Con una duración de 40 horas, el curso quedará disponible en la plataforma digital, de manera que los participantes podrán tomar las clases en el día y horario que dispongan, y avanzar a su ritmo.

El periodo de inscripción es del 22 al 28 de enero, para dar inicio el 30 de enero. Las personas interesadas pueden realizar su registro en la página www.formacionivec.org.mx, donde encontrarán el temario y la ficha de inscripción. Para mayores informes, escribir a formacion.seia@ivec.gob.mx. Sigue las actividades del IVEC en las redes sociales @IVECoficial.