El Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021 acordó que el desarrollo de una agenda de actividades culturales, artísticas y recreativas para celebrar el bicentenario de la Independencia de México y la firma de los Tratados de Córdoba.

En sesión virtual del Consejo, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que los Tratados de Córdoba son origen del México independiente, por lo que con el impulso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se promociona a Veracruz como parte fundamental en la historia nacional.

En este marco, adelantó, que con el apoyo de empresarios del sector del transporte se promoverá la ruta histórica Tratados de Córdoba.

La presidenta Leticia López Landero reconoció la suma de esfuerzos para construir una agenda que otorgue a Córdoba el reconocimiento histórico a nivel nacional. Resaltó que su gobierno impulsa actividades culturales y turísticas en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Archivo General del Estado y la Secretaría de Turismo.

“Córdoba es una ciudad fundamental en la historia de México y estamos trabajando de manera coordinada para impulsar su reconocimiento a nivel nacional”, señaló la Munícipe.

Como parte de las acciones que habrán de llevarse a cabo para conmemorar el bicentenario de la Consumación de la Independencia se contempla crear cien murales que promuevan la fecha histórica de los Tratados de Córdoba, el hermanamiento entre los Ayuntamientos de Córdoba, Veracruz, y Dolores, Hidalgo, la edición de un billete de lotería alusivo y la impresión de un libro conmemorativa de esta etapa histórica.

Las y los integrantes del Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021 destacaron que Córdoba es indispensable en los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

“La firma de los Tratados de Córdoba es orgullo de Veracruz y origen de México”, puntualizó la Presidenta Municipal. Expresó el compromiso de su administración para potenciar el alcance de las actividades de éstas conmemoraciones.