Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 22 de enero de 2021.- Aunque Córdoba no está en semáforo rojo el Ayuntamiento se sumó a la segunda Alerta Preventiva del Coronavirus, como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Serán 84 municipios de la zona centro que reducirán parcialmente la movilidad vehicular y peatonal en la zona comercial del centro en cada municipio que fue implementado este viernes hasta el domingo 24 de enero.

Desde las 7 de la mañana a las 18 horas, con patrullas circulando hacían llamados en alta voz a ciudadanos que caminaba sin cubrebocas.

Los municipios que aplicaron la Segunda Alerta Preventiva son Amatlán, Omelaca, Fortín Orizaba, Ixhuatlan, Huatusco, Zentla, Atoyac, Orizaba, Carrillo Puerto, Coscomatepec, Chocaman y Yanga.

El reforzamiento de los puntos de revisión médica en los accesos a la ciudad, operativos de protocolos sanitarios en comercios y sanitizar espacios públicos son algunas de las acciones.

Todas estas medidas son con la finalidad de no volver a caer en semáforo rojo, pero sobre todo que los contagios no asciendan, es por ello que 12 municipios de las Altas Montañas ya están trabajando en ello.