Dos canes que presentaban lesiones visibles fueron rescatados por personal del Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba, en atención a reportes ciudadanos que ubicaron a los animales de compañía deambulando en la comunidad 20 de Noviembre y otro más en la colonia Santa Cruz Buena Vista.

Uno de los perros rescatados fue ubicado en la colonia Buenavista, el cual presentaba una laceración en el cuello de aproximadamente 23 centímetros en proceso de cicatrización y con registro de lesiones anteriores en la misma zona, por lo que el personal municipal procedió a su resguardo para atención médica.

El segundo reporte fue de otro canino con herida abierta en la cabeza, llamado efectuado por elementos policíacos ubicados en la congregación de 20 de noviembre. Los policías informaron que de manera regular acuden al retén ubicado en esa comunidad donde le brindan agua y comida, pero al llegar con una lesión, se llamó al CBA para su atención veterinaria.

Ambos animales fueron atendidos y se mantendrán en observación médica para procurar su recuperación.

Durante el 2020, el CBA atendió 160 reportes, de los que 90 fueron causa de rescate y, cumpliendo con el protocolo de adopción, se entregaron 130 como parte del programa Adopta en Casa. En promedio, 20 animales de compañía, entre perros y gatos, se entregan en adopción de manera mensual.