Como parte de la nueva etapa del Poder Judicial del Estado de Veracruz y de la transformación en el país, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, inauguró la Ciudad Judicial de Papantla.

Pese a las circunstancias que ha atravesado Papantla en materia jurisdiccional, hoy se culminaron los trabajos en la Ciudad Judicial ante los ojos de los invitados especiales Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración, Andrés Cruz Ibarra y Karla Rodríguez González, integrantes del Consejo de la Judicatura y demás Magistrados y Magistradas.

Así como el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, y los Diputados representantes del Distrito de Papantla, Eric Domínguez Vázquez y León David Jiménez Reyes.

A ellos, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, les pidió constatar que el Poder Judicial, está trabajando e invirtiendo en favor del pueblo veracruzano y agradeció el tiempo por acompañarle a esta inauguración.

Como parte de su formación profesional y laboral en el Poder Judicial, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, siempre había concebido la idea de que las condiciones laborales fueran mejores y adecuadas para que lo que corresponde hacer dentro de la institución se haga con mucho gusto.

“Hoy esa aspiración de cero que compartimos todos la veo cristalizada y lo digo no como mujer, Magistrada o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado sino que se los digo como veracruzana porque es esto lo que el pueblo de Veracruz estaba esperando en todo momento”.

Echar a andar la Ciudad Judicial de Papantla no solo conlleva la dignificación de las instalaciones y la renovación de los inmuebles, ya que también es necesario la dignificación de la labor, para dotar cada día a los justiciables de alicientes y esperanza en la solución de sus problemas. Ante los ojos de la ciudadanía es necesario un servicio jurisdiccional que los dote de esa misma satisfacción que se tienen al ver una Ciudad Judicial, nueva, grande, funcional y limpia.