Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 7 de diciembre de 2020. El presidente municipal, Hipólito Rodriguez, acudió con los Colectivos de personas desaparecidas, a una “guardia”, que se llevó a cabo en el Parque Juárez, en donde los familiares le agradecieron su compañía.

En el Ayuntamiento trabajan en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos, se les ayuda en su búsqueda, y en los diferentes panteones del municipio.

En el pasado, explicó que depositaban cuerpos sin identificarlos, y es por eso la molestia de los colectivos; en la actualidad en los panteones del municipio el ayuntamiento cuida que esto no pase, cumplen con la ley, hay un respeto a la vida de las personas desaparecidas.

Se les brinda asesoría y apoyó, y hay un compromiso de parte del Gobierno, para la búsqueda de sus seres queridos se les brinda todo el apoyo, es por eso la guardia, que se hizo, un respeto a la vida.

En otro tema sobre la situación del Estado de Veracruz, que el semáforo de la pandemia lo puso en Verde y sobre la ciudad de Xalapa que continúa en Naranja, dijo que hay que mantener la calma, no concurrir a espacios cerrados, que es ahí donde se hacen los contagios y tener mucho cuidado en estas fechas, no bajar la guardia, el mejor homenaje, que se le puede hacer a la vida es cuidarse.