Anunciaron que lo.denunciarán además por desvío de recursos.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 21 de octubre 2020. Los agentes municipales del Ayuntamiento de Alto Lucero, encabezados por Antonio Salas Jiménez, en representación de 60 agentes del municipio.

El agente Salas en conferencia de prensa, dio a conocer, que el presidente municipal, Javier Castillo Viveros, del partido Nueva Alianza, no les a dado su pago correspondiente, por el trabajo que desempeñan en la comunidad.

En todos los municipios del estado,a los agentes municipales les pagan y en Alto Lucero no, por tal motivo es que hicieron el viaje a la capital del estado para que los medios de comunicación se enteren y les ayuden, con la situación que viven con el munícipe.

Piden que en estos meses se les cubra el adeudo que tiene y se les asigne un salario de 7 mil pesos mensuales.

Comentó el agente que dentro de sus actividades están, hacer gestiones, fiestas patronales ( que por la pandemia del Covid -19 se suspendieron), supervisar las obras públicas y si alguien se enferma, ayudarle a que se le atienda en un hospital.

Además señalaron que nunca quiso recibirlos para llegar a un acuerdo, es por eso el malestar que tienen hacia esta autoridad.

De no hacerlo lo van a demandar porque tienen pruebas de desacato y desvío de recursos, de esto último comentaron que si se va hacer una obra en un lugar, él se lleva él recurso a otro lugar.