Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 8 de octubre de 2020.-Ahora que varios establecimientos ya están abiertos en su totalidad, en lo que respecta a bares y cantinas podrán hacerlo, pero con venta de comida de lo contrario aplicarían la suspensión del lugar, así lo dio a conocer el director de Comercio, Máximino García.

Señaló que es de suma importancia que se sigan las medidas de sanidad, es por ello el llamado a la ciudadanía a que si ven un establecimiento que no cuente con gel antibacterial, con tapete sanitizante y cubrebocas no entren por su seguridad y compren en otro lado.

Es por ello que los salones de entretenimientos como son bares y cantinas los cuales llevaban 7 meses cerrados se les dijo que reaperturaran con venta de comida indicando mediante una cartulina afuera del lugar que tienen este tipo de venta y así pueden vender alcohol pero también con las medidas ya conocidas.

“Muchos cumplieron con poner botana como tacos, pollo, alitas, caldos y pusieron su cartulina en la parte de afuera que venden comida y se irán abriendo cada vez más. Se realizará una sesión de cabildo para ver hasta donde se va a limitar en cuanto horarios y el aforo”, mencionó.

Agregó que con esta nueva modalidad se acabarán los bares clandestinos, y así podrán tener el control de los lugares ya que son focos rojos de contagio de COVID-19.