Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 28 de agosto de 2020.-Ahora con la pandemia los apoyos que comúnmente recibían Las Patronas han bajado, sobre todo en el aspecto alimentario por lo que es de gran preocupación para ellas ya que siguen llegando migrantes.
La encargada, Norma Romero declaró que aunque el flujo de los migrantes ha disminuido y sólo están atendiendo un 5 por ciento, sigue siendo necesario el alimento, por lo que les hace falta lo más indispensable que es el arroz y el aceite ya que se están quedando sin este recurso.
A pesar del panorama el albergue sigue funcionando y dando asistencia a los migrantes que lo necesiten, los que ya no transitan en la bestia es porque están esperando a que pase la pandemia y el cierre de la frontera.
“Ha bajado muchísimo el apoyo alimentario en esta pandemia pero no nos desanimamos a pesar de la situación, por ahora Estados Unidos nos está ayudando con un nuevo proyecto para un nuevo cuarto ellos van a poner el material, por lo pronto la iglesia la estamos ocupando para ponerlos en cuarentena aquellos migrantes que vayan llegando”, mencionó.
Finalmente la entrevistada hizo un llamado para que puedan apoyarlas con lo necesario para poder brindar alimentos aquellos migrantes que así lo requieran.