Sarahi Uribe | El Sol de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, instó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hablar con el gobernador de Chiapas para revisar el caso del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, a quien se le acusa por presuntamente pedir medicamentos y equipo a familiares de un paciente con Covid-19 que posteriormente falleció.
“Es una acusación que se presentó ante el Ministerio Público en Chiapas y se le acusa de negligencia médica, hay movimientos a favor del doctor; aunque es un asunto estatal se tomó el acuerdo en la mañana que la Segob va a establecer comunicación con el gobernador de Chiapas.
Enfatizó que su administración va a intervenir en el asunto, “vamos a buscar que se llegue a un acuerdo, hoy lo va a tratar la Secretaría de Gobernación”, agregó.
De acuerdo con lo expresado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el doctor solicitó a la persona denunciante equipo e insumos para tratar a su padre, siendo que es un hospital de gobierno, a lo que la esposa del médico dijo que hay intereses políticos detrás, puesto que las pruebas son recetas médicas que no llevan la firma y son dichos verbales.