Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 29 de julio de 2020.- Debido a la pandemia que se vive algunos empresarios hoteleros y restauranteros han abusado de los derechos de meseros, por lo que dirigentes del Sindicato de Gastronómicos presentará una queja ante Conciliación y Arbitraje en Xalapa.

El secretario general de dicho sindicato José Valentino Díaz declaró que esta tarde tendrán una plática con empresarios restauranteros y hoteleros ya que han decidido cambiar el panorama afectando ha 120 meseros, situación que es injusta para los trabajadores

“Ya no quieren pagar una plantilla completa, solo tres o cuatro días y en otras empresas no vieron a todo el personal completo se olvidaron del área de limpieza y los garroteros, nosotros entendemos la situación pero ellos ya quieren abusar”, reitero.

Por lo tanto el entrevistado dijo que interpondrá su queja el 10 de agosto en Xalapa ante la Junta de Conciliación y Arbitraje dando a conocer las anomalías de cada empresa.

“El panorama es difícil porque como trabajadores en cuanto al departamento de cocina no reciben propinas y el sueldo no lo quieren pagar completo y nosotros como sindicato tratamos de llegar a un acuerdo con ellos pero esto se está alargando más y es más difícil para sacar las nóminas y los servicios que tienen que pagar”, abundó.

Asimismo explico que debido a la contingencia el padrón que tiene el sindicato de 179 trabajadores 13 han renunciado porque no aguantaron la situación, los demás se mantienen por el seguro social.

Finalmente agregó que la prioridad es que nadie pierda su fuente de empleo y que todos reciban un salario.