Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de julio de 2020.- En apoyo a los ciudadanos que vienen de lejos, para evitar aglomeraciones y más en este tiempo de pandemia el Registro Civil de Córdoba en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo) las actas de nacimiento y de defunción ya se podrán descargar desde la comodidad de los hogares mediante la computadora.

El coordinador de dicha dependencia,Norman Jiménez Ramírez declaró que ya subieron al sistema las actas de defunción todo el 2019 y parte del 2020 hasta el 30 de julio ya se encuentran en el sistema así se evita la aglomeración y los que vienen de muy lejos evitan venir hasta acá.

Explico que deberán entrar a la página www.gob.mx./actadenacimiento o cuál sea el caso, estas actas tienen un costo de 156 pesos y lo mejor es que no tendrán fecha de vencimiento.

Jiménez Ramírez dijo que las oficinas del Registro Civil tiene todos los días guardias para atender a la ciudadanía, dónde se han estado tramitando actas de defunción, registro de bebés y actas de nacimiento, por el momento no habrá bodas, ni divorcios porque no son trámites escenciales.

En cuanto a las actas de defunción no se ha disparado el número y las principales causas de muerte son del corazón, diabetes e hipertensión que va desde los 60 años en adelante.