Úrsula Mojica Obrador, promotora de la Cuarta Transformación y prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció a consecuencia del Covid-19.
Primeros reportes apuntan que la prima del Presidente murió este viernes a las 10:00 horas en el Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas, tras complicaciones por el coronavirus.
Familiares y amigos lamentaron el fallecimiento de Úrsula Mojica, quien durante las tres campañas de AMLO fue promotora de la Cuarta Transformación con la realización de eventos, caminatas y mítines.
Cabe resaltar que el 21 de julio, el regidor de Morena en Tampico, Víctor Hugo Peñalosa Hernández, informó que la familiar del mandatario se encontraba internada y su estado de salud era grave.
Además, el esposo e hijo de Úrsula Mojica, – Roberto Salazar y Roberto Salazar Mojica- también fallecieron a causa del Covid-19.
Desde el año 2006, Úrsula Mojica participó en la primera campaña de López Obrador a la presidencia de México, así como en la segunda en 2012 y en la de 2018.
En el 2010 se sumó a la conformación de lo que sería el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo que el 2 de octubre del 2011 se creó como un movimiento político y social; se constituyó como asociación civil en el 20 de noviembre del 2012; y el 9 de julio de 2014 se le otorgó su registro como partido político nacional con efectos constitutivos a partir del 1 de agosto de 2014.
En las actividades proselitistas realizadas al sur de Tamaulipas durante la última campaña a la presidencia de AMLO, en la mayoría se encontraba Úrsula Mojica, quien por su activismo fue considerada como referencia de la 4T en esta región.
Incluso su última publicación en Facebook fue celebrando el triunfo de su primo en el 2018: !Hace dos años hicimos historia, triunfó la esperanza millones de mexicanos votamos por el México que soñamos. Hoy refrendamos ese triunfo en este #DíaDeLaVictoria a nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. ¡Seguimos contigo primo, al igual que millones de mexicanos y mexicanas! Con el pueblo todo sin el pueblo nada”, se lee en el post del 1 de julio del 2020.