* Son medidas que ya habían tomado en el pasado.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 15 de julio de 2020.- Cerrar el primer cuadro de la ciudad no resolverá nada del COVID-19, pero se está haciendo por seguir el Decreto del Gobernador, son medidas que aplicaron desde hace tres meses, dio a conocer el encargado de Protección Civil (PC), José Sierra Silva.

En dicho Decreto serán 37 municipios los que entren en la inmovilización por mandato del Gobernador, y esté miércoles se refuerzan las medidas de salud ante el virus, situación que causó disgusto a Sierra Silva.

“Si piden se cierre el primer cuadro de la ciudad que se haga como debe ser por escrito y a quien debe ser porque es bonito llegar y cerrar la ciudad 16 días cuando no dan los motivos, ya que el déficit es menos de 7 por ciento así que de los contagiados son como 928 pero también tenemos 700 y tantos recuperados”, subrayó.

Señalo Sierra Silva que todo esto que pide el Estado de poner retenes y demás medidas ya lo han venido haciendo desde hace tres meses y a estas alturas venir y cerrar el primer cuadro de la ciudad no se va a solucionar nada.