* Se retiró material que impedía el tránsito en diversas zonas de la ciudad

Xalapa, Ver.- Tras el recorrido de verificación de daños que realizaron autoridades y funcionariado municipal por las lluvias del pasado 24 de junio en distintas colonias de la ciudad, personal operativo del Ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo trabajos de desazolve, rastreo y retiro de material que impedía el tránsito vehicular en diversas áreas.

En la calle Plaza de Armas, colonia Campo de Tiro, cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) llevaron a cabo acciones de limpieza y retiro de piedras con el apoyo de maquinaria pesada.

En la Prolongación Mártires del 28 de Agosto, en la colonia Cerro Colorado, se realizó el cambio de tapas en los pozos de visita del drenaje sanitario.

Personal de la Dirección de Protección Civil municipal asistió a las colonias Arroyo Blanco y Plan de Ayala, donde se apoyó a personas que tuvieron inundación en sus viviendas con labores de limpieza. Además, en estos casos se lleva a cabo la evaluación de daños y analizan alternativas para proteger la integridad de las familias.

En Plan de Ayala, zona en que se registraron deslizamientos de tierra, elementos de Protección Civil efectuaron una jornada de limpieza, mientras que en el acceso al fraccionamiento Las Fuentes se retiró material de arrastre que obstaculizaba el tránsito vial.