Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 18 de mayo de 2020. Familiares de jubilados y pensionados de trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México, presentaron una denuncia penal para recuperar un terreno que en el año 2001 les donó el terreno el Gobierno de la República.

El terreno ubicado en la calle Nísperos de la Unidad Habitacional Ferrocarrilera, piden ser reconocidos como los legítimos dueños.

Esperan que la Fiscalía General del Estado, les resuelva favorablemente la denuncia penal que interpusieron, ya que cuentan con la documentación correspondiente que los ampara como los legítimos dueños.

Con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por los afectados que dicen ser los propietarios del terreno, de aproximadamente 1000 metros cuadrados, quedó integrada la carpeta de investigación,356/2020.

Manifestaron que el ” litigio ” sigue si no tuviéramos la razón y la documentación correspondiente, no nos hubiéramos metido, esto sigue hasta las últimas consecuencias.

Los vecinos que no quisieron dar sus nombres, por temor a represarías, ya que el pasado 2 de mayo fueron amenazados por la autoridad municipal, cuando llegaron a impedir que se pusiera la barda. El terreno es vigilado por elementos de Seguridad Pública.

De estos hechos responsabilizan al Director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco y de Seguridad Pública Municipal Francisco Villa Campa, de alguna situación que pudiera sucederles.

Los vecinos demandan poner un alto a dos grupos encabezados por Noé Aldana y Valentin Avendaño, quienes se han empeñado en denostarlos para evitar que el terreno de les adjudique; piden la intervención de la autoridad.