Autoridades de salud no han atendido su solicitud de un cerco sanitario, debido a que ya hay un caso de cobid19 confirmado.

Diana Judith López Hernández

Tezonapa, Ver; 18 de mayo de 2020.- Después de que se diera a conocer que Tezonapa es uno de los “municipios de la esperanza”, para que regresara este día a sus actividades normales, el presidente municipal, Luis Arturo Sánchez García pidió que no sea así, sería un grave error debido a que ya existe un caso confirmado.

“No podemos echar las campanas al vuelo; a pesar que hemos solicitado a las autoridades de salud del Estado, para que establezca un cerco sanitario, no han recibido respuesta.

Sánchez García señaló que pedirá a la Secretaria de Educación de Veracruz posponer el tiempo de regreso a clases, debido a que los docentes provienen del norte del Estado, lugar donde existe mayor contagio de Covid19, por lo que pondrían en riesgo al municipio.

Invitó a los ciudadanos de Tezonapa a que no acudan a Córdoba por los casos positivos que se han dado y que además, gente del municipio trabaja allá, es por ello que no pueden regresar a una vida normal, así que seguiran con las acciones de prevención.