Mas de mil taxistas de Córdoba se quedaron fuera.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 28 de abril de 2020.- A partir del sábado de la semana pasada se abrieron las puertas del Gobierno Federal para la inscripción de aquellos concesionarios empresarios que requieran un crédito, pero en el caso de los taxistas no alcanzaron a inscribirse ni 300 ya que hoy se encontraron con la novedad de que ya están cerradas las inscripciones, así lo dio a conocer el representante de taxis en Córdoba, Jesús Rivera.

“Tenemos un problema porque el sábado fuimos avisados para que fueran a la Sedesol Federal e inscribirse en un microcrédito de 25 mil pesos con una tasa de interés del 6 por ciento , lo hicieron sábado y lunes y hoy ya no aceptan que pues dieron muy poco tiempo para que lo hicieran”, subrayó.

Dijo que en la zona son 3 mil concesionarios, quienes necesitan ver que vuelvan abrir el programa y poder participar en este beneficio.

Indicó que aunque no será un dinero regalado ya que lo van a pagar, es necesario pedirlo ya que no saben cuál sea el panorama a futuro y los que salgan beneficiados se les dará el dinero dentro de cuatro o cinco meses.

“Vamos a entrarle a este crédito porque se vienen tiempos difíciles, actualmente los compañeros están empeñando hasta los juguetes de sus hijos, por lo que tenemos que dar solución de manera inmediata”, reiteró.

Agradeció al Gobierno estatal por el apoyo brindado a los choferes, quienes fueron a recoger su apoyo a la Sedesol dónde también recabaron sus datos, pero seguirán pidiendo el apoyo ya que el 50 por ciento no alcanzaron.