Dejó la taquería, la gente dejó de ir.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 27 de abril de 2020.- Para el señor Tomas Orlando Cruz Castillo, quien tiene su propio negocio de tacos en la colonia de San Román del cual vive con su familia, se vio afectado al iniciar la cuarentena por el Covid19, por lo que tuvo que ingeniárselas y se le ocurrió vender cubrebocas.

Por lo que tuvo que salir a las calles a vender los cubrebocas con diferentes diseños y reforzados no nada más son de tela, sino que vienen con material adecuado para protegerse del virus, donde diariamente a partir de las 11 de la mañana sale al centro a ofrecerlos en tan solo 15 pesos.

“Por el virus que nos vino afectar bajaron las ventas a un 30 por ciento y empezamos hacer los cubrebocas, mis hijas y mí esposa se encargan del negocio y ahora yo salgo a vender lo cual nos ha ayudado a sobrevivir”, dijo.

Explicó que se unió con una amigo para elaborarlos ya que tiene un taller de serigrafía y bordado, así que en el mes que lleva vendiendolos ha sido otra entrada para llevar dinero a su casa y aún más porque ya nos encontramos en la etapa 3 y la gente los empieza a usar más.

“Al día vendo 40 ó 50 cubrebocas, salgo a las calles del centro de la ciudad o lugares concurridos que es donde compra más la gente”, mencionó.

Don Tomás comentó que ha buscado los apoyos que ha dicho el Gobierno para los mircroempresarios pero hasta ahora no hay nada, pero no guarda la esperanza de recibir algo y además sale en busca de vender su producto para tener que llevar algo a su mesa.