Personal médico y enfermeras se manifestaron desde adentro de la institución.

Por Rafael Vázquez Voceros

Xalapa Ver a 23 de marzo de 2020.- Médicos y enfermeras de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevaron a cabo una conferencia de prensa, atrás de las rejas, ya que no permitieron la entrada a los representantes de los medios de comunicación.

Manifestaron su inconformidad por la falta de los medios necesarios para prevenir la enfermedad y que tienen una carga de trabajo y no hay material para atender a los pacientes.

Dijeron que la población en riesgo son las personas con diabetes, impertensos, son los que están en alto riesgo, que por el momento es fase uno y no hay mucho problema, pero cuando empiece la fase dos si los habrá.

Manifestaron que su sindicato lleva pláticas con la dirección del Instituto, para tratar de resolver la falta de lo más necesario que necesita el personal médico.

Se les preguntó sobré sus compañeros de la clínica 66 que la semana pasada habían tenido una protesta, también por la falta de lo se necesita, cómo gel antibacterial, cubre bocas, jabones para lavado de manos.

Los médicos y enfermeras, manifestaron su preocupación, por temor a que se contagien de coronavirus, que dijeron que no tienen una vacuna contra la enfermedad y que es mortal.