Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, abatió a dos personas luego de que éstas los agredieran con armas de fuego desde el interior de una vivienda.
Durante recorrido por un camino de terracería, los oficiales detectaron un Nissan Versa gris, placas YAC522A, cuyos ocupantes aceleraron al notar la presencia policial, por lo que inició una persecución; metros adelante los sujetos descendieron de la unidad y huyeron hacia la maleza.
Al aproximarse los efectivos al automóvil, fueron atacados a balazos desde una casa; al repeler la agresión neutralizaron a dos civiles que vestían equipo táctico, mismos que continúan en calidad de desconocidos.
Posteriormente, aseguraron dos armas M4 calibre 5.56 mm con 4 cargadores, un Volkswagen Jetta azul, láminas YDG756A, y una camioneta Chevrolet Tornado blanca, placas XG6938A. Con estricto apego a la ley la zona quedó resguardada y lo incautado a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.
Esta acción forma parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN).