Ya hemos hablado sobre la hija del “primito incómodo” del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, de nombre Nitzia Aracely Guerrero Barrera, quien ocupa un cargo en el DIF Estatal de Veracruz, en un evidente conflicto de intereses. Ante la salida de la Directora Verónica Aguilera Tapia, por señalamientos de presuntos actos de corrupción y negocios personales, esto fue aprovechado por Eleazar y su hija Nitzia para tener el control de unas de las dependencias más sensibles y poco auditables en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Les vamos a contar cómo el Subsecretario de Finanzas y Administración incrusta a su hija en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en el área de Atención a Personas Vulnerables y ser la encargaba de filtrar a los medios de comunicación, las anomalías que realizaba la extitular Verónica Aguilera, quien ahora, amenaza a Eleazar y a Nitzia, de dar a conocer los negocios que tienen familiares de Cuitláhuac en el DIF Estatal, si insisten en seguir investigándola, por parte de la Contraloría General del Estado. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

El poderoso pariente y comprobado pillo, Eleazar Guerrero Pérez dio la nueva encomienda a su hija Nitzia Aracely Guerrero para poder tener el completo control del DIF Estatal de Veracruz. Los trabajadores aseguran y hasta ser molesto para mucha gente, que Nitzia Guerrero Barrera sea la que asesore y no deje ni un solo momento a Rebeca Quintanar Barceló, pues se sabe que la gente de Eleazar y Nitzia Guerrero, son quienes realizaron las nuevas propuestas para ocupar los cargos en el DIF Estatal, para así, tener el control absoluto de esa dependencia gubernamental y además, poder manejar los recursos para las licitaciones que tanta polémica e intereses ejercen, por los sobornos y beneficios. No debemos omitir que Nitzia Aracely Guerrero Barrera pretende aspirar a la candidatura de MORENA, por una Presidencia Municipal.

Nitzia Guerrero no se le despega a la nueva titular del DIF Estatal y ser quien bloquea a la gente que intenta entablar algún diálogo privado con Rebeca Quintanar, pues la orden es control pleno y absoluto sobre las decisiones de la Directora, quien se ha convertido en una figura decorativa, sin poder alguno. Además, difundir datos de la investigación en contra de Verónica Aguilera Tapia está estrictamente prohibido, ni dar alguna información que pudiera dar pie a alguna nota periodística, pues se asegura que Aguilera tiene información, señalando directamente a personas allegadas y familiares del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Existen pruebas de que Martin Espinoza, quien fuese Secretario de la extitular del DIF Estatal, Verónica Aguilera se quedará en la dependencia y sólo lo moverán a otro puesto, provocando descontento entre el personal, ya que el mismo Martín Espinoza creaba y levantaba actas administrativas, con base a acusaciones falsas, para así tener pretexto de despedir a trabajadores. Espinoza era la mano derecha de Verónica Aguilera Tapia y Héctor Ruz Santamaría, pretendiendo ahora, dejarlo en la nueva administración, sin tomar en cuenta la opinión de Rebeca Quintanar Barceló.

Cabe destacar, que investigando nos enteramos del “amarre de manos” ejercido en contra de Rebeca Quintanar Barceló, por ser de todas las confianzas del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, cuando ella era Coordinadora de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de la SEGOB. Rebeca Quintanar no podrá meter a su gente de confianza. Además, otro dato interesante es que hace unos meses, el exesposo de Nitzia Guerrero Barrera, quien recordemos ser hija de Eleazar Guerrero Pérez y sobrina de Cuitláhuac García, este exmarido, de nombre José Omar Jiménez entró a trabajar a la Dirección General de Bachilleratos, cuando sólo cuenta con estudios de Secundaria y se sabe, le andan consiguiendo Preparatoria y Título Profesional patito, así como presume de ser muy allegado a su primo político Cuitláhuac García y ser la justificación de estar ocupando el puesto de Encargado de Recursos Materiales, de la Dirección General de Bachilleratos. El único mérito de José Omar Jiménez , es haber sido el exesposo de Nitzia Guerrero y compañero de fiestas o borracheras de su exprimo político, Cuitláhuac García. Además, José Omar Jiménez tiene un grupo musical de nombre Caña y Café. Lo señalan de no tener capacidad, ni la mínima humildad para el cargo que ostenta.

Por último, ya habíamos publicado datos referentes a las anomalías administrativas de Rebeca Quintanar Barceló , a quien la señalamos de haber sido cómplice en la adjudicación amañada e ilegal, adjudicando el contrato de remodelación y pintura de Palacio de Gobierno, entregado a Sagrario Manuela Hernández Hernández, en el cual, hubo evidente favoritismo y hasta las tres empresas que competían pertenecían a la misma persona, siendo Manuela Sagrario, amiga y prestanombres de Eric Cisneros Burgos. Y la nota, publicada el 24 de septiembre del 2019, la cual, dicta: “José Héctor Betancourt Gómez, el esposo de Sagrario Manuel Hernández Hernández aporta la dirección de la empresa, en la carretera nueva Xalapa-Coatepec 121, Bodega 8, en la Colonia Benito Juárez y este inmueble está vacío… En la misma investigación, Sagrario Hernández obtuvo un contrato de banquetería, cuando éste no existió como tal… Viajes México Amigo SA de CV se le otorgó este presunto contrato con el número AD-014/2019, para “Servicios Gastronómicos durante la Celebración de las Fiestas Patrias 2019”, celebrado con la Secretaría de Gobierno y bajo las órdenes de Eric Cisneros Burgos, el 06 de septiembre del 2019… Fíjense inteligentes lectoras y lectores que fue tan rápida la contratación, ya que el 5 de septiembre del 2019, Rebeca Quintanar Barceló, Coordinadora de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno y los mismos, Arturo Juárez Montiel, Iris Teresa Magaña Jiménez y Leonardo Luna Solís, emitieron dictamen de procedencia para la contratación mediante el procedimiento de adjudicación directa por excepción de ley , aprobado por unanimidad de votos con el número de acuerdo Ext/09/2019-041, por la cantidad de $490 mil pesos y este dinero se pagaría a la cuenta Santander número 92001729693, con la CLABE 014580920017296930, siendo la titular Sagrario Manuela Hernández Hernández”.

Con este simple ejemplo, comprobamos que Rebeca Quintanar Barceló fue impuesta en el cargo como Directora del DIF Estatal, por órdenes de su Jefe Eric Cisneros Burgos y son quienes pretenden tener el control de esa dependencia, la cual, no le han permitido tomar ninguna decisión, ya que Eleazar Guerrero y su manipulable hija Nitzia Guerrero, además de tener el control de otras Secretarías, quieren más, como botín de guerra. Mientras, el incompetente e inoperante Gobernador de Veracruz, sin poner orden a sus subalternos y parientes, permitiendo que se peleen por los recursos de los veracruzanos. Y la misma Verónica Aguilera Tapia lo sabía, por eso, si le va a fincar responsabilidad en anomalías e irregularidades administrativas, así como desvíos de recursos y actos de corrupción. Es por eso, que ella sale a dar una rueda de prensa, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, este martes y visiblemente nerviosa, con el fin de amenazar y advertir que no enfrentará su proceso sola, pues dará nombres y apellidos, de quienes son familiares directos del propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz