Luego de los últimos dos hackeos a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que no van a ceder a presuntos chantajes por secuestro de datos de las dependencias federales.
Durante la conferencia mañanera aseguró que ya se tiene un informe sobre los ataques cibernéticos y pedirá al director de Pemex, Octavio Romero, que aclare dudas al respecto.
“No se paga, nosotros no aceptamos chantajes de nadie y vamos a pedir un informe de lo que está sucediendo para darlo a conocer. Le voy a pedir al director de Pemex, para que venga”, sostuvo.
Luego de que los responsables del hackeo a Pemex en noviembre, amenazaron con divulgar la información confidencial robada a la dependencia gubernamental, si no pagan un rescate por los datos.
Además, el lunes suspendió los trámites en la Secretaría de Economía y como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores.