Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 20 de febrero de 2020

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua, y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, seguirán su lucha en Veracruz en contra de la amenaza de costruir presas hidroeléctricas en los ríos de la Antigua y Bobos; de la mina de cielo abierto en Actopan; de pozos de extracción de hidrocarburos, con la desvatadora técnica de Fracking; y la privatización del agua en el Puerto de Veracruz.

Samil Flores Soberanos en representación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala y de la Red de Resistencia y Rebeldía región Xalapa dio a conocer ante los representantes de los medios de comunicación, que durante siglos se ha librado una guerra entre la madre tierra y los seres humanos.

En su afán de hacer riqueza la especie humana devoran y destruyen los bienes naturales, pero los integrantes de sus asociaciones, han entregado su propia vida en defensa de la madre tierra y su territorio.

“Siempre a habido diferentes formas de explotación, esclavitud, discriminación, manipulación, engañó y destrucción acompañada de muertes. Pero siempre ha estado presente la dignidad resistiéndose a la injusticia y sobreviviendo de generación en generación”.

En el Estado de Veracruz, los grandes capitalistas no descansan en ofrecer promesas de trabajo con complicidad del gobierno, también existen númerosos pueblos, dispuestos a defender su territorio y dar la vida para cambiar esta situación y gritar un !Ya Basta!