Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 19 de febrero de. 2020.- Regidores del Ayuntamiento de Córdoba piden unir esfuerzos para que los trabajos que se realizarán en el Mercado Revolución se lleven en tiempo y forma sin contratiempos.

En una rueda de prensa la regidora primera, Yadira Espíndola Carrillo dijo que hasta el momento las autoridades municipales han cumplido con los compromisos que fueron firmados ante notario público y a su vez los locatarios se comprometieron a cumplir con lo que les corresponde.

Es por ello que ya se está acondicionando el estacionamiento del zoco para que el 27 ó 28 de febrero los vendedores que ahora se encuentran en la calle se trasladen al lugar ya acondicionado.

Cabe destacar que el mercado debido a que sufrió grandes daños en su infraestructura tiene que ser remodelado ya que el 35 por ciento es la parte afectada, siendo un total de 240 locales en mal estado afectando a 134 locatarios.

“Se realizó un censo para determinar el número de afectados , se entregó apoyos económicos en especie como despensas y paquetes escolares, así como también brindó consultas médicas, acondicionó el área del estacionamiento para servir como piso de venta, promovió eventos sociales y deportivos para recaudar fondos, realizó trabajo de retiro de la infraestructura dañada, y efectuó campañas de actividad comercial”, recordó.

Por lo que la Regidora pide que el comité de locatarios afectados informe de los avances alcanzados y que cumplan su parte de los acuerdos firmados.

Por su parte el regidor, Antonio Téllez Ramírez declaró que los locatarios se comprometieron de hacerse cargo del proyecto de remodelación y hasta hoy no lo han cumplido y esto urge ya que es necesario.

Asimismo indicó que un grupo de locatarios los cuales no fueron afectados acudieron al Ayuntamiento para hacer entrega de un oficio que tenía recaudado 60 firmas para no salirse del mercado , por lo que esta situación bloquea los trabajos ya que deberán salirse para que se pueda remodelar el lugar.

“Necesitamos un mercado digno pero también necesitamos que los locatarios apoyen en los trabajos que se van ha realizar”, concluyó.