La mañana de este martes fue difundido el retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima de siete años, quien desapareció el 11 de febrero pasado y cuatro días después fue hallada sin vida en un camino de terracería en Tláhuac.
En el documento se aprecia a una mujer con cejas delineadas, el pelo recogido con un chongo, labios gruesos y ojos grandes y redondos. Por información sobre su paradero la Fiscalía ofreció dos millones de pesos como recompensa.
La mujer fue identificada por padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de Tulyehualco como la que vendía “papitas” afuera del plantel, de donde se llevó a la menor aparentemente con engaños.
Cámaras de seguridad privadas captaron la ruta que la sospechosa realizó junto a la niña cerca de las 18:40 horas el pasado 11 de febrero. Después de abordar un vehículo blanco e ingresar a un domicilio de la colonia Cerrillos, que ya fue cateado por las autoridades, se le perdió la pista a Fátima.
La Policía de Investigación (PDI) entrevistó a los residentes del inmueble; sin embargo, todos fueron presentados ante el Ministerio Público en calidad de testigos, pues hasta el momento no hay una imputación directa en su contra.
El retrato hablado de la mujer será difundido entre los sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y lugares como terminales de autobuses y el aeropuerto para dar con la localización de la sospechosa y evitar que se dé a la fuga.
Fuente: Noel Alvarado | La Prensa