Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 18 de febrero del 2020.- Desde el mes de octubre del año pasado el Jardín de niños Tonatiuh ubicado en la colonia San Román le hace falta un maestro de planta y está mañana no acudió el que le habían prometido por lo que padres de familia tomaron la escuela.

“Desde el mes de octubre se jubilo la maestra y nos mandaron a una por un mes en la que llegaba la de planta y no fue así , la directora Raquel Hernandez se hizo cargo pero ya no puede y ante está situación ya no podemos ser pacientes”, declaró la madre de familia, Anahí reyes.

Por lo que esta mañana los padres al dejar a sus hijos se encuentran con la noticia de que la maestra no llego, así que tomaron acciones de tomar la escuela y hasta que no llegue el docente de planta no abrirá sus puertas la escuela.

Cabe destacar que son 24 alumnos de segundo “A” los que salen afectados al no tener maestra , a pesar de que han metido oficios las autoridades han hecho caso omiso.

Asimismo piden que también se les otorguen las escrituras de la escuela , ya que al no tenerlas no reciben beneficios de nadie y el domo está en malas condiciones , así como en los temblores que han surgido la escuela se ha deteriorado , piden a las autoridades educativas agilicen la entrega de la documentación.