Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 17 de febrero de 2020.- Debido a la Reforma educativa se agudiza el problema de que escuelas les hace falta cubrir plazas de personal administrativo y de intendencia, espacios que los maestros tienen que atender por lo que el Sindicato Democrático de Trabajadores a la Educación de Veracruz pugnará por los derechos de los docentes.

Antes de la toma de nota para el reconocimiento de la directiva como acreedor al cargo de secretario general de dicho sindicato, José Arturo Hernández Martínez declaró que la nueva ley de la carrera de los maestros trae consigo ciertos cambios los cuales tienen que esperar a que las leyes se armonicen para que puedan contribuir a las necesidades y cubrir los espacios que hay en las escuelas.

Señaló que alrededor de 500 horas de secundarias y tele secundarias son plazas que no están cubiertas, es por eso que hacen un llamado a la federación para que gire los recursos y se atiendan estás necesidades que es en todo el estado de Veracruz.

Hernández Martínez espera que a mediados de este sexenio esté cubierta la mayor parte de las necesidades.

Indicó que hay 800 egresados en educación básica
que ya fueron contratados , esperan que se termine educación media superior para su contratación.

“Estamos por tener una reunión con el Secretario de Educación para salvaguardar los derechos de los compañeros y cubrir las necesidades que se requieren”, agregó.