Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 17 de enero de 2020.

Representes de Organizaciones Civiles del norte del estado, dieron a conocer la mala calidad en las obras de reconstrucción de las carreteras, en los tramos Álamo-Tampico Alto y Pánuco-Tantoyucán, que están en muy malas condiciones.

Así lo dieron a conocer y hacen un llamado al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez para que tome cartas en el asunto, ya que dijo que han invertido mucho dinero en mejorar los caminos del estado.

Las primeras lluvias que se dieron beneficiaron al campo pero no a las carreteras, que se vieron afectadas por la mala calidad de los materiales que se usaron en las obras.

El gobernador argumenta que están haciendo obras de buena calidad, pero las constructoras en la reparación de los tramos carretero de Pánuco-Tantoyucán es de 40 kilómetros, pero el trabajo deja mucho que desear.

El Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, dio el banderazo de salida a estas obras que tanta falta hace esta zona norte del Estado con una inversión de 1,480 millones de pesos, que tal parece se tiraron a la basura.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas debería de supervisar estas carreteras, pero no lo están haciendo; tal parece que el lema de campaña del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de no robar, no mentir, sólo fue lema de campaña.