Padres de familia de niños con cáncer y adultos con este padecimiento bloquearon por unos minutos la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que dé la cara y explique por qué hay desabasto de medicamentos oncológicos y qué han hecho con el recurso de gastos catastróficos que por ley cada enfermo debe recibir para su atención médica.

Tras manifestarse afuera del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, acudieron a plaza Lerdo y ahí bloquearon la calle como medida de presión ante el riesgo que corren sus hijos por no recibir medicamentos y quimioterapias.

Con lonas con mensajes como “Nuestros hijos corren el riesgo de morir sin sus quimioterapias” demandaron la entrega de medicamentos como Vinicristina, ácido folinico, citarabina, e incluso hasta catéter.

Padres y madres de pacientes menores de edad del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” se manifestaron en la puerta principal de este nosocomio para exigir al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor que se cumpla con otorgar tratamientos médicos de quimioterapias.

Los familiares expusieron el temor de que sus niños, niñas y adolescentes internados en el Cecan corran el riesgo de perder la vida debido a que no cuenta con las medicinas que combaten la leucemia y otros tipos de cánceres.

Fuente: AVC Noticias/ Verónica Huerta/Perla Sandoval