Las encuestas que se vienen aplicando a dirigentes nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para decidir sobre el cambio de siglas registran una tendencia a que el Sol Azteca continúe con el mismo nombre y colores.
Paralelamente Futuro 21, que agrupa a organizaciones sociales que analizan sumarse al Sol Azteca, realiza un segundo sondeo en todos los estados del país con el mismo objetivo, luego de que el PRD pusiera a disposición de los ciudadanos su registro.
Ambos resultados se darán a conocer en la primera semana de febrero, los cuáles serán discutidos y aprobados en el Congreso Nacional del PRD a efectuarse en mayo próximo.
Aunque integrantes de Futuro 21 consideran que el cambio de nombre, siglas y logotipo depende de la voluntad política de la dirigencia nacional del Sol Azteca, las organizaciones se comprometieron a respetar los resultados del estudio, ” los acataremos ese fue el acuerdo”, dijo Ricardo Parcoe Pierce.
En entrevista con El Sol de México, el integrante de Futuro 21 dijo que el PRD, debe cambiar de nombre, siglas y logotipo, de lo contrario se corre el riesgo de que en el proceso electoral del 2021 pierda su registro.
En tanto, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD Ángel Ávila Romero informó que en este momento se encuentran en la definición de quedar en el inmovilismo que podría llevarlos al fracaso; el cambio moderado o el cambio extremo.
Sin embargo pidió calma y confió en que los estudios serán un gran insumo para que tomen una decisión y “sobre todo la consulta con la militancia será la última palabra para su transformación”, explicó.
Dijo que aún no cuentan con los resultados de las estudios pero reiteró serán decisivos para el cambio del PRD y rechazó por el momento alguna tendencia con respecto a los resultados.
Fuente: Abigail Cruz | El Sol de México