El director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que desde la Secretaría de Gobernación, se triangularon recursos por dos mil millones de pesos a una empresa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Por este delito federal la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, como demandó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se le informó y él definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República, y esa transferencia es lo que nos ampara, porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa y de ahí a una empresa en la que García Luna es accionista”, declaró Nieto Castillo previo a la XLV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario dio a conocer la denuncia y aseveró que no será tapadera de nadie en el juicio que se lleva contra Genaro García Luna en Nueva York.
Aunque insistió en que el gobierno mexicano no abrirá investigaciones, para que no se interprete como una persecución política.