El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió a los gobernadores no “lavarnos las manos” en los asuntos de seguridad.

En el arranque de la XLV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, Durazo Montaño señaló que o “atoramos juntos o fracasamos por separado” en el restablecimiento de la Paz y tranquilidad del país.

“Todos debemos estar abordo de este proceso, sobran circunstancias en las que quisiéramos lavarnos las manos, pero o le atoramos juntos o fracasamos por separado, nadie debe de sustraerse a la tarea que le corresponde el mandato de todas y todos los mexicanos”, expresó en su discurso.

Un día después de haber presentado la lista de los gobernadores que no asisten a las reuniones con el gabinete de seguridad local y en las coordinaciones de la Guardia Nacional, que se deben sumar sin regateos las capacidades del Estado.

“Para todas las autoridades aquí reunidas, es sumar sin pequeñeces ni regateos las capacidades del Estado en su conjunto, los tres poderes, los tres órdenes de gobierno, los órganos autónomos y la sociedad para regresar La Paz y la tranquilidad a nuestra gente”, subrayó.

Comentó que el principal rival de la seguridad en México, es la plaga de la corrupción y no permitirán que los intereses personales contaminen a la Guardia Nacional.

“No vamos a permitir que esta institución se contamine de ninguno de los vicios que han contaminado contaminado a nuestros policías”, advirtió.

Cabe resaltar que esta mañana durante la eventual conferencia en Palacio Nacional, adelantó que presentarán la lista de agentes relacionados con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y quien actualmente es juzgado por conspiración con el Cártel de Sinaloa en el distrito de Nueva York en Estados Unidos.

Fuente: Gabriela Jiménez | El Sol de México