Confía colectivo Madres Luna de Córdoba cumpla Gobernador acuerdos

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 14 de diciembre del 2019.- Después de tres semanas que se reunió el colectivo Madres Luna de Córdoba, con el Gobernador Cuitláhuac García confían que lleve a cabo su compromiso.

La coordinadora del Colectivo Madres Lunas, Marcela Zurita Rosas declaro que es muy poco el tiempo en que se reunieron con el mandatario, pero tienen la confianza que cumplan los acuerdos los cuales ya han tenido algunos cambios, pero primordialmente esperan que acuda a los trabajos que se están haciendo en la comunidad San Matias.

“Estamos trabajando en un pozo que ya llevamos 15 metros de profundidad pero necesitamos maquinaria por lo que es necesario que las autoridades hagan algo , estamos esperando a que el gobernador vaya al pozo para que vea lo que se necesita y haga las gestiones pertinentes , somos pacientes a que llegue”, indicó.

Asimismo esperan a que antes de que termine el año pueda el Gobernador atender sus necesidades tal y como se comprometió.

Cabe destacar que el colectivo tiene adheridas a 60 familias, las cuales tienen alrededor de 40 desaparecidos pero que aún faltan más familias que no han podido participar con el colectivo, así como fueron anexados 15 casos que ya tienen sus años pero que no habían encontrado dónde recurrir.

De igual manera se reunió el colectivo en el parque 21 de Mayo para instalar un pino de Navidad el cual portaba las fotos de los desaparecidos, expresando que la navidad es muy dura para ellas desde que no están.

“Llevamos 4 años poniendo el arbolito, con esto queremos decir que no olvidamos a nuestros hijos , que sepan que estamos con ellos donde quiera que esten en el pensamiento, que sin ellos la navidad no existe y es un dolor grande el que nos invade”, mencionaron.

Concluyó Zurita Rosas que este año se presentaron muchos desaparecidos, secuestros y ejecuciones , pudiera decir que se incrementó porque antes las autoridades maquillaba las cifras pero hoy lo dicen tal cual.