Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 29 de noviembre del 2019.- En el curso de Alineación por el standar de competencia laboral que es Combate de Incendios Estructurales se espera que algunos bomberos puedan obtener su certificación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar declaró que vendrá un evaluador de Puebla a dar el curso para posteriormente hacer la certificación de los candidatos que así lo deseen.

Cabe destacar viene un promedio de 30 bomberos de varias partes del Estado a tomar el curso, el cual requiere mayor atención porque tiene un standar de nivel 4 que requiere de capacidad intelectual y habilidad física

“Es un proceso de preparación para que el candidato tenga la mayor oportunidad de aprobar. Somos el cuarto en el Estado que tenemos más bomberos certificados contando con 9 con standar de competencia , pero todavía nos falta bastante ya que tenemos 53 en el área operativa”, subrayó.

Indicó que existe un récord estadístico que no es muy favorable en el ámbito de la evaluación dentro de los standares de competencia, es decir, 100 por ciento de los candidatos un 50 por ciento aprueban es por eso que se hacen estos cursos de alineación .

Dijo el comandante que para que un bombero pueda certificarse debera sacar una calificación de 98.5 para poder aprobar, de no ser así no es apto y tendrá que volver a realizarlo esperando un año o menos, dependiendo de la solicitud y que el comité que está en los Cabos San Lucas lo apruebe.

Asimismo recibieron de una tienda de autoservicio lo recolectado en el lapso de septiembre y octubre en varias ciudades del Estado todo lo recolectado obteniendo 329, 460. 05 Mil pesos, agradeciendo el apoyo adquirido.