Familiares de desaparecidos cerraron la circulación de la carretera federal Orizaba a la altura de Escamela.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a los 13 desaparecidos en este municipio y dónde señalan que tuvieron que ver presuntamente elementos de la Policía Municipal, la fiscal especializada en la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona centro giró una segunda orden de cateo a la Comandancia.

Esta noche la zona se encuentra acordonada debido a la situación, familiares de los desaparecidos han alzado la voz para que se aclare todo y decidieron manifestarse frente al palacio municipal , pero no encontraron respuesta, así que se vieron en la necesidad de cerrar la circulación de la carretera federal a Orizaba a la altura de Escamela para obtener la atención de las autoridades correspondientes.

Es por ello que en esta inspección se encuentra personal de la Fiscalía Regional de Orizaba, así como de la Unidad Especializada en combate al Secuestro (UECS) y Policía Ministerial.

Familiares han tomado la desición de permanecer en el lugar , mientras no acuda el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para entablar un diálogo ,así que seguirán las manifestaciones para ello han pedido el apoyo de la ciudadanía mediante las redes sociales para que puedan otorgarles comida, ropa de frío y demás apoyo que puedan brindarles.

Informes extraoficiales señalan que en la zona de Las Altas Montañas hay más de 10 pozos con cientos de personas enterradas por la delincuencia organizada, probablemente en contubernio con los uniformados.