En el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la seguridad pública sigue siendo uno de los pendientes, consideró Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.
“La atención a los mayores, eso está más o menos resuelto. Y hay otros como la violencia que está creciendo y agravándose”, dijo el excandidato a la presidencia.
Sin embargo, también consideró que un año es muy poco tiempo para hacer algún juicio definitivo sobre el gobierno federal del tabasqueño.
Su breve opinión, en la que también evitó dar valoraciones sobre el capital político del presidente y los errores de su gobierno, la hizo el pasado fin de semana cuando visitó Tijuana para participar en un foro en contra de la ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla.
“No hago encuestas, no le sé decir”, respondió el llamado líder moral de la izquierda mexicana sobre la popularidad de López Obrador y su manera de salir más o menos librado de controversias como el operativo de seguridad en Culiacán, Sinaloa.
Otro de los invitados, el ex gobernador de Veracruz Dante Delgado, coincidió con Cárdenas Solorzano en que un año no es suficiente para calificar el gobierno de López Obrador, y en el tema primordial.
Agregó que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ratificarlo o sancionarlo en la elección intermedia del 2021, cuando se renueve la cámara de diputados donde hoy su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene mayoría con sus aliados.
“Pero le puedo decir que con esa misma visión de hacerlo de manera muy directa y personalizada, no se ha hecho un ejercicio de profundo cambio en la recuperación de la seguridad pública del país”, dijo Dante Delgado sobre la manera de gobernar de López Obrador.