El presidente López Obrador aseguró que es la Secretaría de Defensa Nacional, quien cuida del ahora expresidente asilado en el país, Evo Morales, y no el Estado Mayor Presidencial (EMP), pues este ya está extinto.

Subrayó que todos esos elementos del EMP pasaron a la Sedena, por lo que ayudan a esa labor de seguridad, “yo di la instrucción que la Sedena cuidara a Evo Morales”.

“El bajón que se usó para traer a Evo Morales pertenecía al Estado Mayor y ahora está en la Defensa”.

Asimismo dijo que antes eran ocho mil elementos para cuidar al presidente de México, mismos que ganaban más que los soldados, marinos y policías.

“Eran un cuerpo de élite”, expresó.

Comentó que se tomó la decisión de cancelar los trabajos del EMP, “porque eran muchos, además gastaban también muchísimo, el año pasado gastaron sólo en mantenimiento de unidades y viajes dos mil millones de pesos”.

Afirmó que algunos personajes cuidaban a otros presidentes, pero esto “no tiene nada que ver con que cuiden a Morales”, al tiempo que aclaró que no se liquidó a los elementos de la EMP, sino que están bajo el mando del secretario de la Defensa Nacional.

López Obrador acotó que no se busca alarmar, “pero la situación que está en Bolivia era de mucho riesgo, por eso estoy invitando a que sea sobre el exilio de Trotsky, por lo que debemos de cuidar a los que vienen en calidad de refugio y asilo al país”.

Fuente: