Ante las protestas que han realizado los campesinos frente a la Cámara de Diputados, el presidente López Obrador, señaló que son porque esta organización quiere que se mantengan las prácticas de otros gobiernos, denominados “moches”.

Asimismo aseguró que no cederán a las presiones para que reciban más recursos.

Este conflicto se genera previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Dijo que se procurará entregar los recursos de manera directa, esto con el fin de evitar que se den al líder y este se encargue de repartirlo.

Recursos sin escalas

Además, López Obrador dijo que para evitar que se usen mal los fondos destinados al mantenimiento de las escuelas, se entregarán de manera directa, por lo que saldrán las órdenes de pago de la Tesorería a los comités de padres de familia de las 170 mil escuelas en todo en país.

Comentó que los padres de familia deben administrar el presupuesto que se les dé, pues de 0 a 50 alumnos serán 150 mil pesos por ciclo escolar.; de 50 a 150, se destinarán 200 mil pesos; de 150 en adelante se habrán de dar 500 mil pesos de manera directa.

El Presidente aseveró que en la primera etapa darán recursos en 26 mil escuelas que están en comunidades lejanas en Puebla, Oaxaca, Chiapas y cuenta con 20 mil millones de pesos, razón por lo que también se les ha pedido a los estados sus aportaciones.

Fuente: Carlos Lara | El Sol de México