Córdoba, Ver; 30 de octubre del 2019.- Tensión se vive afuera del mercado Revolución, ya que vendedores foráneos piden a los de Comercio los dejen vender, ante esto los vendedores establecidos salieron a exigir que se vayan.

Está mañana llegó un operativo de Comercio afuera del mercado Revolución para retirar a los vendedores que se encuentran alrededor del lugar, pidiéndoles vayan a vender al mercado La Isla , negándose y pidiendo solo vender por dos días pero les fue negado.

Ante tal situacion tuvieron que salir los vendedores establecidos y pedir que se vayan, ya que les perjudica en sus ventas porque son temporadas que aprovechan y los que vienen de fuera les quiten sus ventas.

Elías Castro vendedor establecido dijo que ellos pagan piso, Luz , empleados y si no venden tienen que ver cómo arreglan su situación, así que es conveniente que se retiren los vendedores foráneos de no ser así no los van a dejar vender.

Cabe destacar que los vendedores que se encuentran alrededor del mercado son más de 80 y han expresado que sus productos no pasan de 10 pesos , por lo que no perjudican en nada.

“Pedimos que Comercio los retire, mire cómo está Córdoba porque dejan un basurero y todavía se llevan su dinero y se ponen con nosotros, el cliente ya no tiene para dónde caminar porque está el parquímetro, los coches y los ambulantes no hay espacio”, recalcaron.

Los comerciantes se reunieron con el director de Comercio, Maximino García Guzmán para pedirle que los retire ya que solo vienen a quitarles sus ventas por temporadas y los de adentro son los que sufren las consecuencias, teniendo así una competencia desleal.

Finalmente accedieron a desalojar a los vendedores foráneos y llegar a buenos términos con ambas partes.

Fuente: Diana Judith López Hernández