Córdoba, Ver; 23 de octubre del 2019.- La regidora cuarta, María Cecilia Serrano Sobal declaró que el mosco del dengue no se va acabar ya que se ha hecho resistente al clima frío.

Recordó que desde el mes de marzo iniciaron con el problema del dengue el cual ha ido en aumento y lamentablemente falla la participación ciudadana, ya que fumigar no es la solución, porque no dura permanentemente.

“No va acabar el dengue porque se ha hecho tan resistente que ha logrado adaptarse a temperaturas frías y las acciones del dengue deben implementarse permanentemente en el plan de desarrollo municipal”, reitero.

Por lo tanto señaló que el dengue se va hacer propio de la región , así como Honduras, El Salvador y Costa Rica, quienes tienen temperaturas de humedad como Córdoba y que el paso de tantos migrantes están trayendo enfermedades que en la zona ni se tenían con persistencia y cantidad.

Agregó que en cuanto a la situación de vidas perdidas ha sido porque no han ido oportunamente al doctor , sino que ya van cuando se ha desarrollado a dengue hemorrágico.