Atoyac, Ver; 11 de octubre del 2019.- Los ánimos subieron de tono en el ingenio El Potrero luego de que entre obreros eventuales y de planta no reconocieran al actual secretario Román Armas y pusieron a cargo a Luis Trujillo mejor conocido como “El Sapo”.

Un enfrentamiento se suscitó entre obreros cerrando las oficinas con cadenas y candados, después de que los ánimos se salieron de control durante una sesión en la bodega de El Potrero ya que decidieron poner a Luis Trujillo como Secretario General, por lo que los del Comité Ejecutivo de la Sección 23 los sacaron a golpes de la asamblea.

Todo esto surgió porque el actual secretario no defendió a los agremiados y tuvieron que defenderse a golpes con el grupo contrario, se sabe que todo esto tiene un conflicto de intereses personales en cuanto a los puesto y tomar el poder.

Así bien será este sábado qué un grupo de obreros pueda presentarse en el aniversario de la sección 26 del ingenio San Miguelito y exigir se destruya al actual comité e imponer a Luis Trujillo.

Fuente: Diana Judith López Hernández